A Italia

A Italia

Itinerario:

 Partimos el día 22 de Mayo
                                                                                  Día 1.- España-Roma
Presentación en el aeropuerto, para embarcar en avión con destino Roma, antigua capital del Imperio Romano. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del tiempo libre, que podrá aprovechar para descubrir el encanto de la Ciudad Eterna. Son tantas las maravillas que encierra Roma, que sería interminable su enumeración: la Plaza de Venecia, Vía Venetto, el Tras­tevere, el más noctámbulo barrio romano, la zona comercial cercana a Vía del Corso, Vía Condotti, Plaza España, etc. Cena y alojamiento. Por la noche podrá efectuar opcionalmente una visita a Roma de Noche; recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón, la espectacular Plaza Navona, con sus típicos tenderetes y retratistas, etc.
 
Día 2.- Roma
Estancia en régimen de pensión completa. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma: la belleza de este lugar, con restos arqueológicos, la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de los más hermosos lugares de la ciudad. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de la que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Complete este día con una visita opcional a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada, al final entraremos en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, construida en el lugar del Martirio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos "La Piedad" de Miguel Ángel, el "Baldaquino" de Bernini, situado encima de la tumba de San Pedro, en bronce dorado, y los monumentos fúnebres de los papas realizados a través de los siglos por los artistas más ilustres. Terminaremos en la magnífica Plaza de San Pedro, la Columnata de la misma, una de las más grandes del mundo, es de Bernini, una vez más el artista eligió la forma oval, definida por cuatro filas de columnas, que sin embargo, parecen una sola para el que se sitúe sobre los dos focos de la elipsis, en cuyo centro está el Obelisco. Resto del tiempo libre. Por la tarde todavía tendremos tiempo para visitar opcionalmente: las Basílicas Mayores y Catacumbas. Santa María la Mayor, la más bella y antigua (IV siglo) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y las reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán. Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Recorriendo la primera parte de la Vía Apia Antigua, con vista de la Capilla del Domine Quo Vadis, se llega a las Catacumbas (de Domitilla o San Calisto) donde una guía especializada les mostrará estos cementerios subterráneos, primeros lugares de sepultura de los Cristianos y Judíos.
 
Día 3.- Roma (Excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya)
Pensión completa. Le ofrecemos la posibilidad de realizar una preciosa excursión opcional de todo el día a Nápoles, Capri y Pompeya. Salida hacia Pompeya. Visita de las ruinas consideradas con razón entre las más importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. Pasearemos por sus empedradas calles, entraremos en algunas casas para conocer mejor la vida y la exquisitez de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2.000 años. Continuación hasta Nápoles, una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y visita a los magníficos jardines de Augusto. A continuación iremos al restaurante donde será servido el almuerzo. Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías, todo ello confirma la fama de Capri como "Perla del Mediterráneo". Al final de la tarde regresaremos a Nápoles y de camino a Roma pararemos para cenar en el pueblo de Cassino o en Roma.
 
Día 4.- Roma-Asís-Siena-Florencia
Desayuno buffet. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco, formada por dos iglesias superpuestas y en la que destacan los frescos del denominado Maestro de San Francisco en la Iglesia Inferior y los de Giotto en la Superior. Almuerzo. Salida hacia Siena, siguiendo hacia el norte, y llegaremos a Siena, tierra de excelentes vinos como el Chianti, y de artesanía de gran calidad. La ciudad esta con­siderada como una de las capitales europeas del arte gótico. Sin duda llaman también la atención el Duomo, enorme construcción de estilo gótico, cuyos principales atractivos son el Baptisterio, situado bajo el ábside del Duomo; y la Plaza del Campo, con forma de concha y rodeada de antiguos y bellos palacios, torres y casas y lugar donde se celebra el famoso Palio. Continuación hasta Florencia. Llegada. Cena y alojamiento.
 
Día 5.- Florencia
Estancia en régimen de pensión completa. Visita panorámica de la ciudad: Catedral de Santa Mª de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi, la Plaza de la Signoria, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de "La Loggia dei Lanzi", como el Perseo de Cellini. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, con sus famosas puertas de bronce. Sobre el Arno está el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Resto del día libre. Aconsejamos pasear por sus calles, plazas y mercados. Sugerimos que visiten por su cuenta alguno de sus museos como las Capillas Mediceas y la Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel y otras obras que resumen la faceta escultórica del más grande personaje del renacimiento florentino.
 
Día 6.- Florencia-Pisa-Bolonia-Padua-Venecia
Desayuno buffet y salida hacia Pisa, llegada y tiempo libre para visitar esta ciudad toscana que tiene un conjunto de belleza singular en la Plaza de los Milagros. Continuación del viaje hacia Bolonia. Tiempo libre, el cual podemos aprovechar para pasear por su impresionante centro histórico, uno de los más ricos de Italia por la cantidad y el valor de las obras de arte que atesora. Almuerzo. A través de la Vía Emilia, llegaremos a la ciudad Universitaria de Padua, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle y la Basílica de San Antonio. Salida hacia Venecia, la perla del Adriático, un centenar de islas conectadas, como si se tratase de una fabulosa cadena genética, por docenas de puentes que nos llevarán de una maravilla a otra. Cena y alojamiento. Si lo desea podrá realizar una visita a Venecia de noche.

Día 7.- Venecia
Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos, efectuaremos un crucero en barco por la laguna y las bellas islas venecianas. Visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reune arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal, Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Si lo desea participe en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel.

Día 8.- Venecia-Verona-Milán-España
Desayuno buffet y salida hacia la ciudad de Romeo y Julieta. Verona está construida casi por completo con el mármol rosa y blanco característico de la región, que tiene un especial matiz rosado que da la sensación de que el sol se está poniendo perpetuamente. La que en tiempos fue bullicioso asentamiento romano, es hoy una de las ciudades más prósperas y elegantes de toda Italia. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe. Es una compacta casona medieval con su típico balcón. Podrá visitar también la Piazza Bra, punto de encuentro de todos los veroneses, de día y de noche, su gloriosa Arena Romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño (a menudo, se utiliza como sede de festivales de ópera). Continuación del viaje hasta Milán. Tiempo libre en una de las principales metrópolis de Europa, centro de negocios y de la alta costura. Destaca su espléndida Catedral gótica, la Galería de Victor Manuel II, "La Ultima Cena" de Leonardo da Vinci, (entre otras muchas obras del Renacimiento), el primer teatro de la Ópera del mundo, la Scala; entre los recuerdos que se conservan aquí, hay partituras de Liszt, retratos de prima donas regordetas y de robustos tenores. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios. Llegamos el día 30 de mayo

Ver Italia en un mapa más grande